Membresía Global

 

El proverbio, "Piensa globalmente, actúa localmente", es tomado muy en serio en el IEEE. Cerca del 25% de nuestros miembros viven y trabajan fuera de los Estados Unidos, y nuestras membresías fuera de USA han crecido significativamente.

 

A miembros en aproximadamente 175 países, se les proveen de información técnica para ayudarlos en el avance de su carrera, su competencia laboral y a la industria nacional. El comité de Actividades Regionales (Regional Activities Board RAB) administra programas IEEE que satisfacen necesidades de los miembros en cada una de las 10 Regiones mundiales.

 

El IEEE ofrece una amplia variedad de grados de membresía, desde "Student member" hasta "Life member". El Instituto ha establecido cerca de 1,450 ramas estudiantiles en todo el mundo, en universidades e instituciones científicas relacionadas con la electricidad, electrónica e ingeniería computacional.

 

Como miembro progresivo del IEEE los estudiantes serán elegibles para avanzar en las clasificaciones de membresías subsecuentes, dependiendo de su competitividad y capacidad.

 

Las cuotas de membresías son razonables en comparación con otras sociedades técnicas, y solo representan el 20% de los ingresos anuales del Instituto. El 80% restante de nuestras operaciones es fundamentalmente ventas de publicaciones, conferencias y exhibiciones así como de otras actividades y servicios.

 

Cuando alguien se une al IEEE, normalmente es asignado a su Región y Sección. Sin embargo este profesional o estudiante de ingeniería también puede elegir una o varias de las Sociedades Técnicas del IEEE, conocidas en México como Capítulos. El mismo recibe revistas, cartas de noticias, anuncios de conferencias, seminarios, estándares e invitación a juntas de carácter técnico continuamente.

 

El principal beneficio de una membresía fue concebido conscientemente por un líder voluntario de una Rama Estudiantil del IEEE:

 

El Instituto te apoya a través de la curva de información: cuando la necesitas, el IEEE puede proveerte las fuentes de búsqueda; cuando tú aplicas esa información, en el IEEE te ayudan a que sea de forma correcta y eficiente; y cuando tú estás tan informado que puedes empezar a crear información, el IEEE está aquí para publicarla.

 

Actividades de Miembros, Servicios y Beneficios

 

El IEEE se compromete en muchos programas científicos y educativos para lograr su misión, de hacer avanzar la profesión y promover el bienestar de sus miembros.

 

Los servicios globales comprenden las actividades técnicas de las sociedades del IEEE como: publicaciones en distintos medios; educación continua; desarrollo de estándares y actividades profesionales involucrando a la industria, al gobierno y a la academia.

 

Muchos de los privilegios de la membresía del IEEE son diseñados para ayudar a profesionales que estén al día en sus disciplinas y competitividad en el mercado de trabajo.

 

El Instituto ofrece un amplia variedad de beneficios técnicos efectivos en costo, educacionales y profesionales así como descuentos en conferencias técnicas del IEEE y productos, desde cursos auto - estudio y publicaciones.

 

Además de estos beneficios profesionales, los miembros también tienen acceso a un rango de servicios financieros.

Estos servicios fueron lanzados en los Estados Unidos y están empezando a estar disponibles para México.

La organización profesional técnica más grande

del mundo para el avance de la tecnología

IEEE Sección México

mexico.section@ieee.org.mx

Tel.: (55) 5395-2222